viernes, 10 de agosto de 2007

Ampliar nuestra mirada


Laura Pavese expuso la defensa oral de su Trabajo Final el pasado 4 de Julio.

Su proyecto fue un desafío particular, porque decidió trabajar para la Institución Julián Baquero, dedicada a contener y respaldar a personas con diversos grados de discapacidad visual.

Cada una de las soluciones de diseño que Laura propuso fue pensada para personas que viven en “mundos diferentes”: ciegos, discapacitados visuales en diversos grados y para quienes ven sin dificultades. Por esta razón, y adecuándose a cada necesidad, debió reconsiderar los cuerpos y tipografías empleadas, como así también la resolución en escritura braille de la información. El resultado fue la prueba de que el diseño para la gente es posible, y realizable con dedicación y costos mínimos.

Pensar en un mundo que incluya a todos a través de las herramientas gráficas, es uno de los valores de esta propuesta. Durante la defensa oral, Laura invitó a los presentes a taparse los ojos con unos pañuelos que trajo y leyó la descripción de su propuesta de isologotipo, para proponer que cada uno intente construir su imagen mental del mismo. Fue una interesante experiencia para confirmar que "el mundo no es igual para todos, algunos lo ven diferente".

Lic. Mariana Costa
Vice Directora
a cargo de la Gestión de Trabajos Finales.


No hay comentarios.: